Inicio - Ciencia y Tecnología - Intel prepara un equipo de bajo consumo energético para el minado de criptomonedas

Intel prepara un equipo de bajo consumo energético para el minado de criptomonedas

Con varios desarrollos en este tipo de tecnologías, Intel ahora planea meterse en el desarrollo de hardware específico para el minador de criptomonedas

Intel busca meterse de lleno en el negocio en torno a Bitcoin y las criptomonedas con un procesador de diseño propio para optimizar el minado de criptomonedas y mejorar el rendimiento energético que requieren estos procesos. Bajo el nombre de Bonanza Mine, este chip formará parte de un circuito integrado de aplicación específica o ASIC, como se conocen al hardware utilizado para resolver las necesidades del sector.

De esta forma, el fabricante de semiconductores, reconocido por sus chips para computadoras personales, busca especializarse con una solución de hardware que resuelva la demanda tecnológica que exigen las tecnologías relacionadas con blockchain y las criptomonedas. En la actualidad, tanto los entusiastas como las compañías especializadas en minería de bitcoin y otras monedas digitales requieren de sistemas de hardware con un diseño específico.

Existen diversas formas de participar en el proceso de minado de criptomonedas, con equipos armados de forma autodidacta o de forma pasiva desde un software instalado en una computadora, una modalidad que generó polémica entre los usuarios de los antivirus Norton y Avira. Dada la complejidad que comenzó a tener el panorama de las criptomonedas, la forma más eficiente requiere del uso de hardware específico para este tipo de tareas. Estos equipos, que cuentan con enormes ventiladores para refrigerar sus componentes, se denominan FPGA y ASIC.

Con este anuncio, Intel confirma su decisión en avanzar en el mercado de provisión de hardware específico para el minado de bitcoin y otras criptomonedas, apoyado en su amplia experiencia y trayectoria en el desarrollo y fabricación de chips. A su vez, esta solución, que lleva el nombre de Mina Bonanza, busca atenuar la escasez de placas de video que provocó el sector de las criptomonedas con su alta demanda de parte de las granjas de minería.

Fuente: lanacion

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: