Inicio - Salud - Unas 80 personas diarias se vacunan en el centro de salud de Villa Adela

Unas 80 personas diarias se vacunan en el centro de salud de Villa Adela

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 19 enero 2022

El personal sanitario continúa recibiendo los capitalinos que llegan en busca de la vacuna anticovid a los puntos establecidos, la mayoría de ellos buscan aplicarse su tercera dosis o dosis de refuerzo.

El director del centro de salud Villa Adela, Oswaldo Caballero, informó que un promedio de 80 personas llega diariamente para completar su esquema de vacunación con su tercera dosis o dosis de refuerzo anticovid.
“Estamos aplicando la vacuna de Pfizer, a todo el paciente que viene ya sea por su primera, segunda o tercera dosis de refuerzo. Tenemos varios puntos de vacunación, aquí en el centro de salud, en Plaza La Granja, Metromall y próximamente el Central Vicente Cáceres, donde por ahora no estamos por un tema de logística”, indicó Caballero.

Según Caballero en cada puesto de vacunación son aplicadas al menos 80 dosis diarias, “la mayoría que estamos aplicando son refuerzos, y también estamos viendo que nos ha quedado población sin vacunarse”.

En este centro de salud aún se está aplicando la vacuna de la influenza que ya se ha terminado en muchos establecimientos de salud, como lo han detallado las autoridades.

Mientras en el centro de salud de Las Crucitas, el proceso de vacunación es bastante fluido y diariamente se atienden entre 250 y 300 personas, “más del 70 por ciento llega por su dosis de refuerzo”, señaló la encargada, Grace Cruz.

“Estas personas son mayores de 18 años, con más de tres meses después de su segunda vacuna, estamos desde las ocho de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, por ahora tenemos influenza y se vacuna el mismo número a diario”, manifestó Cruz.

Asimismo se está vacunando en el Polideportivo de la UNAH, el Campo de Parada Marte, Escuela Estados Unidos, y los 64 establecimientos de salud en el Distrito Central.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: