Inicio - Ciencia y Tecnología - China inventa y da forma a una Luna artificial que hace desaparecer a la gravedad

China inventa y da forma a una Luna artificial que hace desaparecer a la gravedad

China inventa y da forma a una Luna artificial que hace desaparecer a la gravedad

China quiere traer la Luna a la Tierra. No, no te asustes, que no va a hacerla bajar y destruir nuestro planeta tal y cómo lo conocemos, sino que este país, tercero en alcanzar el citado satélite, está trabajando en una Luna artificial. Este invento, al que ya está comenzando a dar forma, es una instalación de investigación que podrá simular entornos de baja gravedad a través de campos magnéticos hasta ahora nunca vistos.

¿Cómo se construirá esta Luna artificial, que se ubicará en la ciudad de Xunzhou y se presentará de forma pública este 2022? Se trata de una cámara de vacío de 60 centímetros en la que la gravedad se reducirá en función del tiempo que se señale. La superficie se cubrirá con polvo y rocas, como si de la superficie lunar se trate.

Esta cámara de vacío se basa en el experimento ‘hacer levitar una rana con imanes‘, que dio la vuelta al mundo gracias al triunfo logrado. Y se trata de la primera instalación de esta categoría tal y cómo han revelado sus impulsores en un comunicado para el South China Morning Post.

El objetivo de esta Luna artificial no es más que hacer pruebas importantísimas de cara a la exploración espacial que China planea de cara a los próximos años. Por ejemplo, aplicar lo que aprendan a los problemas que causa que la gravedad de la Luna sea una sexta parte inferior a la de la Tierra.

Fuente: sport.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: