Inicio - Economía - Más de $120 millones ingresaron a Honduras por exportación de camarón

Más de $120 millones ingresaron a Honduras por exportación de camarón

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

El representante de los pequeños productores de camarón, Javier Rodríguez, informó que durante el año 2021 ingresaron más de 120 millones de dólares en divisas al país por concepto de exportación de camarón.

La exportación de camarón se ha intensificado en los últimos años en el país y los productores esperan que más mercados de diferentes países del mundo demanden este producto hondureño para la mejora de más de 400 empresas que se dedican a este rubro.

“En el último año ha incrementado la producción de camarón, estamos hablando que solo el año pasado se produjeron más de 70 millones de libras, equivalentes a más de 120 millones de dólares en divisas”, explicó Rodríguez.

“Los mercados que apetecen del camarón hondureño están en Europa, también Taiwán y Estados Unidos”, indicó.

Mencionó que “ojalá que se sigan abriendo más mercados para que los productores se sigan beneficiando. Entre más demanda hay, mejores son los precios y el estado obtendría más divisas”.

Este, como todos los productos de exportación en el país, es un gran generador de empleos.

“Actualmente el país cuenta con más de 400 productores de camarón y se generan más de 20,000 empleos directos y más de 30,000 indirectos”, finalizó.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

A %d blogueros les gusta esto: