Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp estrena diseño en Windows 11

WhatsApp estrena diseño en Windows 11

WhatsApp

La llegada de Windows 11 sirvió de motivación para el equipo de WhatsApp, que hizo de su app una aplicación nativa. Esta llegó en fase beta en noviembre, y a diferencia de versiones anteriores, está desarrollada bajo la plataforma universal de Windows (UWP), lo que la hace más óptima y funcional. La app, sin embargo, no está adaptada a la estética de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero parece que es algo que cambiará pronto.

Según un usuario en Twitter, WhatsApp ha comenzado a hacer uso de WinUI 2.6, la biblioteca de interfaz de usuario de Microsoft, para modificar algunos de los elementos principales de la app. Esto se traduce en que los iconos, botones y otros componentes visuales, por lo tanto, estarán adaptados a un estilo Fluent Design, la estética de Windows 11. Es decir, veremos nuevos tonos y colores, ligeros sombreados, esquinas más redondeadas, etc.

Esto hará que la app de WhatsApp encaje con otros elementos de la interfaz de Windows, y también con otras aplicaciones del sistema. La experiencia de navegación, por lo tanto, será más homogénea.

Por el momento, la nueva interfaz se encuentra en desarrollo, y parece que todavía no está disponible en la versión beta de WhatsApp. No obstante, y teniendo en cuenta que las imágenes compartidas por el usuario de Twitter muestran todos los elementos completamente adaptados a Fluent Design, es probable que la compañía comience a desplegar el nuevo diseño en las próximas semanas.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: