Inicio - Salud - Conozca los mitos y realidades sobre la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Conozca los mitos y realidades sobre la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

En Honduras, desde hace un año aproximadamente, tenemos la fortuna de haber comenzado con la vacunación contra el COVID-19 en personas adultas, llegando ya a estas alturas a las dosis de refuerzo. También los jóvenes de 12 a 18 años fueron beneficiados un poco más tarde.

Recientemente, se ha anunciado que en las próximas semanas estarían llegando al país las vacunas pediátricas para que los niños de 5 años en adelante sean inoculados contra el virus. Es importante conocer los mitos y realidades que circulan alrededor de este antídoto para los infantes. Tomando en cuenta que es algo nuevo y quizá a la gente le dé cierto temor y se rehúsen a obtener el beneficio para sus hijos, pero para eso le aclaramos las dudas con especialistas sobre el tema.

Componentes

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, tiene los mismos ingredientes activos que la vacuna administrada a los adultos y adolescentes.

Dosis

Si un niño pasa de 11 a 12 años de edad entre la primera y la segunda dosis, la segunda debería ser la vacuna de Pfizer-BioNTech para personas de 12 años de edad o más.

Espera

Una vez que su hijo recibió la vacuna contra este virus, le solicitarán que permanezca en el lugar por 15 a 30 minutos para observación por si tiene una reacción alérgica grave.

1 Garantía

La farmacéutica Karen Orellana, explica que uno de los mitos más relevantes es que la vacuna no es segura para los niños. “Recordemos que eso mismo se dijo del inoculante para los adultos y, hasta el momento, hemos visto los fabulosos resultados que hemos obtenido”, expresó.

2 Efectividad

Según la especialista, la vacuna anticovid si es segura y es efectiva ya que se cumplieron los tiempos en los que se desarrollaron los ensayos clínicos. Ha existido una revisión rigurosa por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos y otros entes internacionales.

3 Rigurosidad

Se ha demostrado que la vacuna funcionó muy bien tanto en los niños mayores de 12 años y para los menores de 5 años, se han desarrollado con la misma meticulosidad y calidad que la de adultos, aunque la dosis es diferente de acuerdo a las edades.

4 Efectos

Los efectos secundarios son muy leves y similares a los que se han identificado con otro tipo de fórmulas que se encuentran en el esquema de vacunación. Puede haber fiebre leve, dolor de cabeza, dolor en el brazo y un poco de fatiga, esto ocurre siempre al vacunar a un niño.

5 Infectados

Uno de los mitos que se dan en la sociedad, es que los niños no se infectan por covid y por eso no vale la pena correr el riesgo de vacunarlos. Esto no es cierto y ya en nuestro país hay suficientes datos que han demostrado que incluso puede haber menores hospitalizados.

6 Miocarditis

Ahora con las nuevas variantes del coronavirus, es sumamente importante hacer énfasis en la vacunación pediátrica, hay que dejar de lado otro de los mitos de los que se habla sobre que puede dar una miocarditis en los niños, pero esto es falso ya que fue descartado en ensayos.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: