Inicio - Salud - Advierten que el 2022 será un año bastante epidémico y población debe buscar vacunarse

Advierten que el 2022 será un año bastante epidémico y población debe buscar vacunarse

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 enero 2022

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que el recién iniciado año será bastante epidémico, por lo que recomendó a la población seguir vacunándose contra el Covid-19, incluso de tener el esquema de dos vacunas, se debe ir por el refuerzo, porque en la medida que la gente se inmunice, el virus se irá debilitando.

Cosenza detalló que el porcentaje de positividad de coronavirus, se ha mantenido igual en las últimas cinco semanas, no obstante, hay muchos casos de influenza, y la población debe vacunarse contra las dos enfermedades.

“Ya en esta semana epidemiológica número uno que comprende del 02 al 08 de enero, nos hemos mantenido con la positividad del Covid-19”, dijo.

El doctor remarcó que el 2022 será un año bastante epidémico y no solo se enfrentará el Covid-19, también la influenza y el dengue

“Nos encontramos ante una situación difícil por la pandemia COVID, la influencia y el dengue. Debemos revisar el modelo de salud que necesitamos”, apuntó.

Para enfrentar las enfermedades respiratorias, Cosenza sugirió que se debe buscar la vacuna contra la influenza y Covid-19, pero sobre todo seguir usando la mascarilla de forma permanente.

El funcionario explicó que el cierre de triajes en San Pedro Sula, es porque ahora la población necesita una atención más permanente, y para eso están los hospitales Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas.

Cosenza recordó que el año pasado se tuvo una baja cobertura en la aplicación de otras vacunas porque se trabajó fuertemente con los fármacos anticovid dándole prioridad a su aplicación.

“Estamos viendo viarios diagnósticos por influenza y teniendo la vacuna hay que aplicársela”, instó.

Por último, recordó una vez más que la población debe continuar con todas las medidas de bioseguridad sobre todo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: