Inicio - Sociales - Con responsabilidad y disciplina se pueden superar las deudas

Con responsabilidad y disciplina se pueden superar las deudas

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 enero 2022

Al iniciar este año 2022 imaginamos que uno de los retos especiales que las personan se trazan es superar las deudas. Algunas que se adquieren por motivos de fuerza mayor, pero otras que constituyen errores financieros que se arrastran por años algunas veces. Pero para comenzar a sanear el sistema financiero personal existen dos palabras claves: responsabilidad y disciplina.

¿Cómo lograr esto?

Lo primero que debemos hacer es lograr un cambio de mentalidad, y proponernos que lograremos ese objetivo. Empiece buscando alternativas para superar este problema, mejorando su situación económica, cualquiera que esta sea.

Límites

  • Deje de aumentar su deuda: Si tiene alguna tarjeta de crédito al límite, córtela por la mitad. Si tiene más de una tarjeta de crédito restante, córtala. Una vez que termine, solo le quedará una tarjeta de crédito. También corte toda tarjeta “conveniente”, como las del combustible, las de los centros comerciales, etc. Utilizará esa única tarjeta de crédito para comprar solo “cosas de emergencia” y las que sepa que podrá saldar en poco tiempo hasta que puedas controlar por completo sus gastos.
  • Registre sus gastos: La idea de anotar cuánto gasta es un concepto que la mayoría encuentra molesto en el mejor de los casos e inútil en el peor. Sin embargo, esto es en realidad la clave para salir de las deudas. Estás endeudado porque gastaste dinero que no tenías.
  • Clasifique sus gastos: Clasifique sus gastos mensuales en grupos razonables de “imprescindible”, “prescindible” y “deseable”. Las cosas “imprescindibles” son aquellas que causarán daños si no las compras: comida, alquiler, medicinas, comida para animales, etc.
  • Elabora un presupuesto basado en el registro de tus gastos: Anote el monto gastado el mes pasado en cada categoría de gastos para presupuestar los gastos del mes siguiente.
  • Es importante que una vez liquidada sus deudas no regrese a sus hábitos de consumo que la llevó a endeudarse. Para evitarlo, pueden eliminar un gasto innecesario y enfocar dicho esfuerzo para crear un fondo de emergencia.

Expertos recomiendan que al menos debemos ahorrar el 30% de nuestros ingresos, el cual nos ayudará para enfrentar cualquier emergencia o para adquirir un bien.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: