Inicio - Turismo - Arada, Santa Bárbara, busca convertirse en “la galería abierta más grande de Centroamérica”

Arada, Santa Bárbara, busca convertirse en “la galería abierta más grande de Centroamérica”

Tegucigalpa,Honduras martes 11 enero 2022

El municipio de Arada, Santa Bárbara, busca convertirse en la galería al aire libre más grande Centroamérica con más de 200 murales pintados de casa en casa.

Arada es un municipio de Santa Bárbara, conocido por su buen café, artistas nacionales y extranjeros recientemente realizaron un proyecto masivo de murales pintorescos el las paredes de las casas del pueblo.

Los murales incluso llamaron la atención del presidente de Honduras, quien los ha promocionado en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Arada, junto a los municipios de Cantarranas, Santa Lucía y Ajuterique, le apuestan al muralismo para activar su turismo local.

 

Uno de los organizadores del proyecto, Javier Espinal, comentó que buscan pintar unos 200 murales en La Arada para convertir al municipio como “la galería abierta más grande de Centroamérica”.

En Arada también se puede visitar las cuevas de Palaja, el río de aguas frías y calientes; así como el Peñón y cueva del Gigante, además hay diversas opciones en senderos naturales.

El municipio está ubicado al occidente de Honduras, a 20 minutos de la cabecera departamental de Santa Bárbara, y a unas dos horas de San Pedro Sula. O

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: