Inicio - Sociales - Por qué “Xiaomi Fans” tiene una comunidad tan robusta en el mundo

Por qué “Xiaomi Fans” tiene una comunidad tan robusta en el mundo

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 enero 2022

Recientemente Xiaomi, al igual que otras marcas como Apple o Samsung, se ha ganado de un gran número de adeptos que siguen sus novedades e incluso llegan a hacer fila fuera de las tiendas MI cuando sale a la venta un nuevo dispositivo.

Estos “Xiaomi Fans” se han ganado su apodo porque además de estar al pendiente de los nuevos dispositivos, se caracterizan por recomendar los productos entre su circulo de amigos, familia, compañeros de trabajo y más.

De acuerdo con la marca esto se debe porque su estrategia no solo está enfocada a la publicidad en espectaculares o comerciales, sino justamente en hacer de Xiaomi una especie de rumor que va de boca en boca.

“Contrario a lo que sucede con otras compañías del sector, Xiaomi no invierte muchos recursos en publicidad y marketing, ya que prefiere focalizar sus esfuerzos en fortalecer los canales de comunicación directa con los miembros de su comunidad, para seguir construyendo y consolidando su reputación mediante el voz a voz”, señala la propia marca.

De ese modo es que en pocos años sus fans tienen rituales similares a los de Apple, como formarse afuera de sus tiendas para comprar su último lanzamiento, y han crecido exponencialmente en todo el mundo.

Y es que además de ofrecer aparatos con tecnología avanzada, que compite al nivel de otras marcas, sus precios son considerablemente económicos, por lo que su relación calidad-precio es de las mejores en el mercado.

En palabras de Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, “desde abril de 2018 Xiaomi se comprometió a que su margen de ganancia neto por equipo vendido no superará el 5 por ciento. Eso nos ha permitido seguir cumpliendo nuestra promesa de ofrecer la tecnología más innovadora del mercado, a precios accesibles, pues mientras otras compañías optan por reinvertir sus ganancias en publicidad, en Xiaomi preferimos destinar esos recursos en el desarrollo de mejores y más atractivos productos, pues sabemos que no hay mejores embajadores e influencers que nuestros propios usuarios”.

De tal modo, en lugar de invertir en spots comerciales y en espectaculares publicitarios se ha dedicado a atender a su comunidad, la cual, la marca asegura, tiene su misma filosofía de llevar innovación tecnológica avanzada a todos, sin comprometer su presupuesto, “con el fin de hacer más cómoda e inteligente su vida”.

En ese sentido, la inversión de Xiaomi se enfoca en sus fans, a quienes los consiente. A continuación están algunas cosas que los distinguen.

Xiaomi Community

La plataforma llamada ‘Xiaomi Community’ es para los fans de todo el mundo. Además de ser un foro online en donde los usuarios pueden compartir opiniones y experiencias relacionadas con los productos y las últimas novedades de la marca (consejos, trucos, reviews, noticias, etc.), las personas pueden participar por premios, concursos, sorteos y actividades pensadas exclusivamente para la comunidad Xiaomi.

Los interesados pueden descargar la app ‘Xiaomi Community’ totalmente gratis en Google Play. Entre más activo sea el usuario y más contenido aporte (responder un hilo, crear un nuevo hilo, dar “me gusta” a una publicación, etc.) podrá obtener puntos que le darán acceso a actividades especiales, como lanzamientos de productos, asistencia a eventos exclusivos

Xiaomi Explorers

También cuenta con el programa ‘Xiaomi Explorers’, que busca encontrar y premiar a los ‘Xiaomi Fans’ más fieles y fanáticos de la tecnología, para que sean los primeros en probar los últimos dispositivos de la marca antes de que sean lanzados de manera oficial en cada uno de sus respectivos países.

De ese modo es que Xiaomi en algunos años ha crecido, no solo por lo que ofrecen sus dispositivos a costos accesibles, sino por su seguimiento a la comunidad de personas que termina por recomendar sus productos entre sus conocidos, haciendo más grande el número de usuarios

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: