Inicio - Sociales - Nueva alcaldía capitalina a cargo de construcción de represas

Nueva alcaldía capitalina a cargo de construcción de represas

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 enero 2022

Concretar proyectos de construcción de nuevas represas para brindar abastecimiento de agua a la capital, une los esfuerzos de trabajo de la nueva corporación municipal integrada por el ganador de alcalde, Jorge Aldana, cuatro regidores de Libre, cuatro nacionalistas y uno de la Democracia Cristiana y uno del Partido Salvador de Honduras.

El actual regidor y ganador de la alcaldía, Jorge Aldana, ya sostuvo diversas reuniones de trabajo con representantes de cooperación internacional de países amigos, como Cuba, Israel, Alemania, España entro otros con el fin de afianzar apoyo de inversión en temáticas especificas que enfrenta la ciudad.

Entre algunos de los proyectos destacan el plan maestro de desarrollo en el centro de la capital, obras de mitigación de riesgo, así como micro represas, programas de atención primaria en salud, medioambientales y sociales.

El ganador en la vicealcaldía, Carlenton Dávila, dijo que, “el tema que más tenemos en común y es el tema más grande e histórico es el problema de la falta de agua, vamos a impulsar la construcción de las represas, dependiendo del tamaño de las represas buscamos no solo solucionar el déficit sino generar nuevos pegues donde no hay tuberías”.

“La represa de río del Hombre yo diría que la represa va a estar llena a finales de los cuatro años, tenemos en mente también proyectos de 15 micro represas que representan más o menos una o dos represas por colonia, por ejemplo, en la montaña de la Mololoa, en la Laguna del Pedregal, en la Montaña del Agua Blanca, en el cerro de Triquilapa”.

Entre otros de los proyectos destacan la firma de convenios de cooperación para nuevos viveros en la ciudad, para reforestar diversas zonas del Distrito Central, así como muros otras infraestructuras con las que cuenta la ciudad.

“Voy a buscar impulsar un proyecto del tema de reordenamiento de Comayagüela, porque no recibe nada de inversión es un desorden, los hoteles quedan en Tegucigalpa, las embajadas, restaurantes, hay que ordenar el tema comercial, se requiere de una terminal en el norte ya sea salida a San Pedro Sula o salida a Olancho”, indicó Dávila.

Para resolver la problemática por falta de agua la municipalidad trabaja en la construcción de dos nuevas represas que aporten agua a los sistemas, desde la cuenca del río San José, al oriente de la capital y otra represa en la zona del río Sabacuante, al sur de Tegucigalpa, así como la licitación para la represa de río del Hombre.

La actual, vicealcaldesa, Eva del Carmen López, destacó que, “uno de los legados que dejamos y ojalá la próxima administración continúe fortaleciéndolo es el de los centros municipales de cuidado infantil y estimulación temprana y el proyecto de infancia y juventud que son proyectos que han traído mucho bienestar a las familias capitalinas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: