Inicio - Economía - Nuevo gobierno buscará más TLC y reducir déficit comercial

Nuevo gobierno buscará más TLC y reducir déficit comercial

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 enero 2022

Suscribir más Tratados de Libre Comercio (TLC) con nuevos países, pero con el objetivo claro de reducir el déficit que impera en la balanza comercial de Honduras es el reto que se plantea la comisión de transición en materia económica del gobierno entrante que preside Xiomara Castro de Zelaya.

Las transacciones comerciales de mercancías generales con el exterior, al finalizar octubre de 2021, resultaron en un déficit de 6,319.8 millones de dólares, reflejando un aumento de 2,687.4 millones (74.0%) frente a lo acumulado al mismo mes de 2020 ($3,632.3 millones), acorde con la recuperación de la actividad económica a nivel internacional y local.

El integrante de la comisión de transición, Pedro Barquero, adelantó que los TLC que Honduras mantiene con varios países serán objeto de un estudio. Todavía hay muchas regiones del mundo con los cuales se pueden crear nuevos tratados, pero primero es concentrarse en mejorar la economía del país, señaló.

A criterio del expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lo importante es asegurarse que se alcance de una balanza comercial positiva.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: