Inicio - Salud - Brote de influenza en el país está llenando los triajes

Brote de influenza en el país está llenando los triajes

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 enero 2022

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó , que un brote de influenza está llenando en su mayoría los triajes capitalinos, ya que muchos pacientes llegan buscando atención.

“No todos los que llegan a los triajes tienen COVID-19, tampoco podemos decir que sean influenza, pero podemos asegurar que el 70 por ciento de los que están acudiendo a los triajes son afectados por un brote de influenza que está presente a nivel nacional”, expresó Bock.

En ese sentido, el galeno reiteró que muchos de los casos que se están presentando en la actualidad tienen que ver con la influenza.

 

Asimismo, detalló que la mayoría de estos pacientes al practicárseles la prueba de antígeno y la PCR, ambas resultan negativas, por lo que se está dando un brote de influenza.

Bock mencionó que este año que culmina apenas se logró inocular el 70 por ciento de la población meta con la vacuna contra la influenza, por lo que pidió responsabilidad a la población para acudir en busca de atención médica cuando así lo requiera.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Clausuran Hospital Provisional de Roatán con emotivo acto de agradecimiento

11.10.2025 La noche de este jueves se llevó a cabo el acto oficial de clausura …

A %d blogueros les gusta esto: