Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA prepara una nueva misión cuyo destino será el posible antiguo núcleo de un planeta primitivo

La NASA prepara una nueva misión cuyo destino será el posible antiguo núcleo de un planeta primitivo

Ilustración de cómo se verá la nave que la agencia estadounidense mandará hacia el asteroide.

La NASA tiene nuevas misiones en mente para este 2022 que llevarán a cabo junto a las que ya estaban desarrollando en 2021. Según la programación del año en el que acabamos de entrar, una nave espacial de la agencia estadounidense se lanzará desde la Tierra en agosto.

El propósito de esta misión será que su aeronave llegue hasta el asteroide Psyche dentro de unos cuantos años, concretamente en 2026. Este cuerpo celeste es rico en metales y Lindy Elinks-Tanton, investigadora de la Universidad Estatal de Arizona que dirigirá esta misión, considera que “formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro Sistema Solar”.

La nave espacial, que tiene el mismo nombre que el asteroide, empleará un magnetómetro que servirá para detectar si Psyche tiene un campo magnético potencial. Si el cuerpo celeste dispone de uno, podría ser un fuerte indicador de que el asteroide se tratase de los restos de un planeta primitivo.

Además del magnetómetro, la nave contará con un generador de imágenes multiespectral para capturar fotografías de la superficie del asteroide. Con esta misión, la NASA también espera conseguir información sobre la composición y la topografía de Psyche para que los investigadores lo analicen.

Maxar Technologies es la empresa que se encuentra detrás del diseño y construcción de la estructura principal de la nave espacial que, según informan, está casi completa. El equipo de la compañía enviará el chasis de propulsión eléctrica solar a la sala blanca principal del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA en marzo para que continúen con los preparativos.

Tras su lanzamiento a mediados de verano de este año, la nave se aproximará al asteroide Psyche a finales de 2025. Conforme la nave se acerque a su destino, los investigadores encenderán las cámaras para capturar una imagen en alta definición del cuerpo celeste.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: