Inicio - Educación - Nuevo Gobierno consciente que estudiantes deben estar de vuelta en las aulas

Nuevo Gobierno consciente que estudiantes deben estar de vuelta en las aulas

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 enero 2022

Después de dos años prácticamente perdidos es imperativo que los estudiantes retornen a clases, presenciales o al menos semipresenciales, coinciden los expertos en la materia, la esperanza es que el nuevo Gobierno tome acciones contundentes para que la educación no siga en el letargo actual.

Este lunes, Marcio Sierra, miembro de la comisión de transición dijo que el nuevo Gobierno que preside la presidenta electa Xiomara Castro, desde ya está dando prioridad al tema de educación.

«Tenemos que llevar a los niños a clases presenciales», remarcó.

No obstante, señaló que hay que tomar en cuenta otros temas puntuales como la vacunación de todos los niños y la reactivación de los centros escolares.

Ya se tiene previsto una inversión de unos 2 mil 600 millones para atender el sector educativo, porque sin duda alguna es prioridad reconoció.

Entre los otros temas al que el nuevo gobierno se enfocara en los primeros 100 días de Gobierno son: empleo, deuda, política fiscal, reactivación económica, la ENEE y el combate a la corrupción.

Por su parte el director de posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Armando Euceda, dijo que los padres de familia deben estar conscientes que todos los niños tienen que estar de vuelta a clases.

Seguidamente manifestó que se debe ir hacia una educación de recuperación porque el poder está en las aulas y el lema debe ser “niño vuelve a tu escuela».

Lamentó que siempre los más afectados son los niños de las escuelas públicas y particularmente las de los lugares más apartados y «los niños pobres tienen cinco veces menos probabilidades de regresar a clases».

Otros especialistas han coincidido que la vuelta a clases presenciales no se puede demorar, porque el riesgo que se corre es lo que muchos llaman una generación perdida ya que los contenidos son irrecuperables según exponen algunos estudios.

Honduras rezagada

Honduras es uno de los pocos países que ha quedado rezagado en el retorno a clases y debe haber un convencimiento que el regreso a clases no se puede seguir retrasando por la pandemia porque tal como se ha hecho en otros sectores se debe aprender a convivir con el virus, sin descuidar las medidas de bioseguridad y la vacunación

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: