Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA lanzará una misión a un nuevo mundo en 2022

La NASA lanzará una misión a un nuevo mundo en 2022

Horizontal

Una aeronave de la agencia espacial estadounidense, la NASA,  saldrá desde la Tierra en agosto de 2022 y llegará al asteroide Psyche en 2026, si se cumplen las estimaciones que ha proyectado. Se trata de un mundo que nunca antes se ha visitado y muy difícil de localizar.

Psyque es rico en metales y se cree que «formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro sistema solar», según ha contado la investigadora Lindy Elinks-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona a la revista ‘Science Daily’, que además también será la persona que dirija la misión.

La nave espacial Psyche utilizará un magnetómetro para detectar un campo magnético potencial; si el asteroide tiene uno, es un fuerte indicador de que alguna vez fue el núcleo de un planeta primitivo. Un generador de imágenes multiespectral capturará imágenes de la superficie, además de recopilar información sobre la composición y la topografía del asteroide.

La estructura principal de la nave espacial, más conocida como chasis de propulsión eléctrica solar, fue diseñada y construida por Maxar Technologies y está casi completa. El equipo de Maxar se está preparando para enviarlo a la sala blanca principal de JPL en marzo.

Emprenderá su aproximación final a Psyche finales de 2025. A medida que se acerque a su destino final, los científicos de la misión encenderán las cámaras y la imagen del asteroide dejará de ser la mancha borrosa que se percibe actualmente y pasará a verse en alta definición.

Fuente: mundodeportivo

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: