Inicio - Ciencia y Tecnología - Con personalidad propia y amigos de los humanos: así espera Elon Musk que sean los robots del futuro

Con personalidad propia y amigos de los humanos: así espera Elon Musk que sean los robots del futuro

Elon Musk durante la presentación de Tesla Bot el pasado agosto

Elon Musk tiene una de las mentes más inquietas que, actualmente, se pueden encontrar en Silicon Valley. El magnate, que igual pone a un mono a jugar a videojuegos con el cerebro que te manda al espacio, acumula éxitos casi al mismo ritmo que vaticinios que, llegado el momento, no terminan de cristalizar. Vease, por ejemplo, el caso de los robotaxis que, en teoría, iban a estar funcionando a nivel global durante 2020.

Ahora, el dueño de empresas como Tesla y Space X está trabajando en el desarrollo de un futuro robot humanoide llamado Tesla Bot que, llegado el momento, será capaz de llevar a cabo trabajos tediosos y repetitivos. Además, también podrá desarrollar su propia personalidad y conectar con su dueño.

Al menos, eso es lo que espera que ocurra Musk en algún momento; aunque reconoce que, por el momento, no ha pensado en ello.

«Podría desarrollar una personalidad con el tiempo que sea única», explicó el magnate recientemente en una entrevista con el investigador en Inteligencia Artificial Lex Fridman. Musk además, expresó, en el futuro, este tipo de dispositivos podrían llegar a ser buenos compañeros para el ser humano; exactamente igual que «R2D2 o C-3PO», los conocidos robots de la saga de aventuras espaciales Star Wars. Gracias a ello, sobre el papel, este tipo dispositivos serían capaces de aliviar los problemas de soledad de algunas personas.

Con todo, Musk destaca que, en estos momentos, su principal objetivo es conseguir que el Tesla Bot sea funcional y pueda llevar a cabo tareas repetitivas o peligrosas para el usuario. A este respecto, el directivo volvió a remarcar que espera que la empresa tenga listo el primer prototipo para 2022, seguramente a finales de año. Y, desde luego, no contará con la Inteligencia Artificial necesaria que lo convierta en una buena compañía para el ser humano. Si tendrá tecnología Autopilot, la misma que la firma utiliza para la automatización de sus vehículos.

Según compartió la empresa durante la presentación del robot, a finales del pasado mes agosto, el Tesla Bot tendrá una apariencia similar a la de un ser humano. Su estatura será de 1,76 metros, tendrá un peso ligeramente inferior a los 60 kilos y podrá cargar y transportar hasta 20 kilos. Eso sí, tendrá una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora. Quizá, la gran diferencia en apariencia con una persona es que el dispositivo tendrá por cara una pantalla que mostrará información sobre la tarea que está llevando a cabo. También contará con una cámara.

Fuente: abc

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: