Inicio - Salud - Reportan baja en contagios de Covid-19 en menores de edad en el norte del país

Reportan baja en contagios de Covid-19 en menores de edad en el norte del país

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 noviembre 2021

El presidente de la Asociación Pediátrica de la Zona Norte, Maynor Matta,  una baja de contagios de coronavirus en menores de edad en esa región del país.

“Gracias a Dios, después de tanto tiempo, podemos decir que tenemos buenas noticias en ese aspecto. Hemos visto una disminución franca en los adolescentes con coronavirus y esto sabemos también que es gracias a la vacunación que se ha implementado en esta edad pediátrica y eso nos da una alegría enorme”, dijo.

Matta desveló que de momento no se tienen menores de edad en unidades de cuidados intensivos y que el índice de mortalidad ha disminuido.

“Las consultas no solo a nivel público, sino que también a nivel privado han disminuido y esto es una noticia también muy importante, porque estamos viendo que los niños están también siendo muy seguros con esta vacuna”, sostuvo.

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país informaron que, gracias a la vacunación contra la Covid-19, el departamento de Cortés registró la semana pasada el porcentaje más bajo en positividad de casos de coronavirus durante la pandemia.

 

“Es evidente la disminución de casos de Covid-19; por lo tanto, tenemos menos ingresos y menos muertes por está enfermad”, aseguró el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El doctor indicó que la vacuna refleja su efectividad ante la lucha con el coronavirus, pero pidió a la población continuar practicando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Hemos comparado las 43 semanas epidemiológicas que se han tenido en este año 2021; estas son las cifras más alentadoras que hemos tenido”, durante la pandemia, manifestó.

El médico añadió que es importante que los hondureños se vacunen, no solo con primera y segunda dosis, sino que también con la dosis de reforzamiento que ya se está aplicando en los centros de vacunación contra la Covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: