Inicio - Sociales - Palmerola permitirá vuelos directos de Honduras a Sudamérica “que hoy no existen”

Palmerola permitirá vuelos directos de Honduras a Sudamérica “que hoy no existen”

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 noviembre 2021

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, manifestó que el Aeropuerto Internacional de Palmerola permitirá vuelos directos desde Honduras a Sudamérica que actualmente no existen.

Cerdá consideró que la apertura de Palmerola creará un movimiento positivo de líneas aéreas con nuevos destinos y mejor conectividad, y que al mismo tiempo se potenciará el sector carguero.

“Un aeropuerto de la magnitud de Palmerola permitirá que haya vuelos directos a Sudamérica que hoy no existen, más vuelos a Estados Unidos o vuelos directos a Europa”, apuntó.

La fuente también destacó las iniciativas del Gobierno hondureño para hacer a las líneas aéreas más competitivas, ofrecer mejor servicio y ser más productivas.

El ejecutivo expuso que cada vuelo crea más empleos y más contribución, y para Honduras el potencial es mayor, ya que el turismo no está totalmente desarrollado como en otros países.

 

Sobre la recuperación de los vuelos tras el impacto de la pandemia, mencionó que “en la región se han suspendido 522 rutas, así, cuando hacemos la comparación regional a la de Honduras, vemos que es una situación mucho mejor que el resto de la región”.

“No se han recuperado todas las rutas que tenía, debido a que se suspendió la de Tegucigalpa-Atlanta, pero a la vez se inició la ruta de San Pedro Sula a Los Ángeles que no existía antes. Esto demuestra el potencial que tiene el país para acceder a nuevos mercados”, agregó.

Finalmente comentó que, la recuperación se irá dando primero con los viajeros rutinarios, seguido por el turismo y luego serán viajes de negocios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: