Inicio - Salud - Decretan uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos por variante Delta en Oregon, EEUU

Decretan uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos por variante Delta en Oregon, EEUU

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 agosto 2021

La gobernadora del estado de Oregon, Estados Unidos (EE.UU.), Kate Brown, anunció que, ante la creciente propagación de la variante Delta de la Covid-19, será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos de esa entidad desde el próximo 29 de agosto.

«La variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico que no habíamos visto en toda la pandemia», alertó Brown y reconoció que el uso de tapabocas ha demostrado efectividad en la disminución del número de contagios.

Respecto a la medida, la cual convierte a Oregón en el primer estado de ese país en retomar la obligatoriedad de esta práctica, la funcionaria agregó que “es una medida necesaria ahora mismo, incluso en espacios abiertos, para ayudar en la lucha contra la Covid-19 y protegernos”.

Varios estados de la nación mantienen la exigencia de mascarillas en locaciones cerradas, ante el aumento de los contagios en EE.UU. con 150.625 nuevos casos y 1.057 fallecidos, reportados por las autoridades sanitarias en las últimas 24 horas.

Este incremento, según las autoridades del estado, está relacionado con la negativa de muchas personas a vacunarse, pese a su carácter gratuito. Hasta el momento, EE.UU. ha inoculado al 51.6 por ciento de su población.

EE.UU. presenta actualmente el mayor porcentaje de hospitalizaciones en los últimos seis meses, con 93.318 casos diarios como promedio, y continúa siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus, con 38.043.754 contagios desde inicios de la pandemia y 629.644 fallecidos por el virus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Médicos insisten implementar vacunación domiciliaria contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 El doctor Marco Eliu Girón, manifestó que debido a la …

A %d blogueros les gusta esto: