Inicio - 120404 - Viento en popa” siguen proyectos en El Progreso

Viento en popa” siguen proyectos en El Progreso

Tegucigalpa, Honduras, jueves 10 de junio de 2021

Las obras de reconstrucción y rehabilitación de bordos ejecutados por la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), en El Progreso, Yoro, continúan avanzando sin descanso para finalizar antes de la temporada de lluvias próxima a comenzar.

Con estos avances la CCIVS reitera así su compromiso con la población del Valle de Sula, de entregar obras de calidad que sirvan para salvaguardar sus bienes materiales y su seguridad.

Los proyectos se están llevando a cabo de una manera simultánea para poder abarcar el mayor número de zonas dañadas en el menor tiempo posible.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y presidente de la junta directiva de la CCIVS, Leonel Ayala, manifestó ayer que “semanalmente se avanza un 6 por ciento en las reparaciones de bordos”.

Aseguró también que las cantidades volumétricas en el Valle de Sula están en alrededor de dos millones de metros cúbicos acarreados e instalados en los puntos dañados.

Dentro de las reconstrucciones que corresponden al Valle de Sula, 14 pertenecen al municipio de El Progreso, 11 de las cuales están actualmente en ejecución y tres han finalizado exitosamente.

Entre los proyectos finalizados destaca la rehabilitación de tramo en el bordo de la margen derecha y mejoramiento hidráulico de la quebrada Los Castaños, sector colonia Nacional.

También, el cierre provisional de tramos de bordo en la margen derecha del río Ulúa, en los sectores campo Buena Vista y Las Flores.

A esas obras se suma el cierre provisional de tramo de bordo en la margen izquierda del canal 16, sector Urraco Pueblo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: