Chrome es, con diferencia, el navegador favorito de los usuarios. De acuerdo con los datos del servicio de estadísticas StatCounter, en mayo de 2021 tenía una cuota de mercado global del 64,75%, seguido a gran distancia por Safari con un 18,43%, Microsoft Edge con un 3,37% y Mozilla Firefox con un 3,36%.

Que Chrome lidere el sector de los navegadores no significa ni mucho menos que sea perfecto (de hecho hay motivos de peso por los que cada vez más usuarios deciden dejar de utilizarlo). Como cualquier otra aplicación, el navegador de Google no está exento de errores y problemas de seguridad, y ahora los de Mountain View acaban de liberar una actualización para solucionar vulnerabilidades que los hackers están explotando en la naturaleza.

Google ha lanzado Chrome 91.0.4472.101 para Windows, Mac y Linux, una actualización que corrige 14 agujeros de seguridad, incluida una vulnerabilidad de día cero que está siendo explotada por los hackers.

En concreto hablamos del bug CVE-2021-30551, descubierto por Sergei Glazunov de Google Project Zero. Shane Huntley, Director del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, explica que esta vulnerabilidad ha sido utilizada por los mismos atacantes que explotaron la vulnerabilidad CVE-2021-33742 de Windows 10 que fue reparada ayer.

Aparte de este agujero de seguridad, la actualización de Chrome que ha liberado Google soluciona otras 13 vulnerabilidades más, entre ellas una crítica y 6 altas. 

Actualización de Chrome

Por este motivo, es recomendable actualizar Chrome cuanto antes para que tu ordenador esté protegido frente a los atacantes. Si no tienes muy claro como hacerlo, a continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir:

  • Haz clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha, coloca el cursor sobre la opción Ayuda y selecciona Información de Google Chrome.
  • Espera unos segundos mientras el sistema busca actualizaciones y que las instale cuando las encuentre.
  • Tras la instalación, haz clic en el botón Reiniciar para aplicar los cambios. No te preocupes si tienes pestañas abiertas porque volverán a abrirse automáticamente tras el reinicio.