Inicio - Cortés - Crecimiento económico de Honduras está condicionado a las vacunas que se logren adquirir

Crecimiento económico de Honduras está condicionado a las vacunas que se logren adquirir

Tegucigalpa, Honduras, jueves 10 de junio de 2021

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Guillermo Matamoros, manifestó que el crecimiento económico del país dependerá del número de vacunas contra el nuevo coronavirus que se obtengan de aquí al final del año.

Según Matamoros, el comportamiento de la economía de Honduras está asociado al comportamiento del ciclo económico de Estados Unidos, citando estudios que reflejan una altísima correlación de alrededor de un 70 por ciento entre el ciclo económico del país y el de los norteamericanos.

“Es necesario tener claro que el desarrollo económico de Honduras estará en función de si crece la economía americana porque esto tendría un impacto para arrastrar la economía hondureña”, expuso.

No obstante, a criterio del contable, Honduras debe tener resuelto el problema sanitario, para poder aprovechar el crecimiento que tenga la economía americana, y eso depende de las vacunas que se adquieran para inmunizar a la población contra el Covid-19.

“Si no conseguimos vacunas, será difícil recuperar la economía; no hay forma sin vacunas de aprovechar el crecimiento de la economía americana”, recalcó.

De acuerdo con médicos, con el actual ritmo de adquisición y de vacunación contra el Covid-19, Honduras tardará al menos cuatro años para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Honduras requiere vacunar al 70 por ciento de su población apta para recibir la vacuna y lograr una inmunidad de rebaño frente al virus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: