Inicio - 120404 - Salud gestiona medicamentos “muy costosos” para pacientes con “hongo negro

Salud gestiona medicamentos “muy costosos” para pacientes con “hongo negro

Tegucigalpa, Honduras, jueves 10 de junio de 2021

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, informó este miércoles que el Gobierno gestionará en el extranjero un medicamento para el paciente diagnosticado con la mucormicosis, más conocido como el “hongo negro”.

“Los médicos necesitan otro tipo de medicamento que todavía en Honduras no hay”, indicó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

De igual forma, detalló que la primera persona que fue detectada con mucormicosis ha recibido anfotericina, que es una especie de antibiótico y antifúngico, no obstante, se necesita de otros fármacos para el control de la enfermedad.

“El derechohabiente ha recibido anfotericina, una especie de antibiótico y antifúngico, pero se requiere de otros fármacos para el control de esta enfermedad”, manifestó Pavón.

Igualmente, indicó que se han comprometido con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores solicitar a Estados Unidos un medicamento para tratar el “hongo negro”, ya que asegura que es “muy costoso”.

“Es nuestra obligación brindarle la salud a este paciente, y por eso solicitaremos un medicamento al país Norteamericano”, aseveró.

La jefa de UVS, afirmó que las autoridades hondureñas buscan en EEUU el fármaco para hacerle frente a esta enfermedad, que afecta a personas con alto consumo de esteroides, en especial a pacientes diabéticos, con cáncer o VIH-sida.

Asimismo, Pavón confirmó que hasta el momento no se ha reportado más casos de pacientes post-Covid con “hongo negro”

Por último,  pidió a la población hondureña a que no se alarmen y que mantengan la calma, ya que esto no se pasa de persona a persona.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Vacunación de docentes no implica en un regreso inmediato a las aulas, según dirigente magisterial

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 junio 2021 La inmunización de docentes contra el COVID-19 no implica un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: