Inicio - Cortés - SALUD MASCULINA: CÓMO PREVENIR LAS AMENAZAS MÁS COMUNES

SALUD MASCULINA: CÓMO PREVENIR LAS AMENAZAS MÁS COMUNES

Tegucigalpa,Honduras lunes 30 noviembre 2020

¿Sabes cuáles son las principales amenazas para la salud de los hombres? La lista es sorprendentemente corta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las principales causas de muerte entre los hombres adultos en los EE. UU. son enfermedad cardíaca, cáncer, lesiones accidentales, enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores y accidentes cerebrovasculares. Lo bueno es que con algunos cambios en el estilo de vida puedes reducir considerablemente el riesgo de estas causas de muerte frecuentes.

Toma las riendas de tu salud al elegir un mejor estilo de vida. Por ejemplo:

  • No fumes. Si fumas o consumes otros productos de tabaco, pídele al médico que te ayude a dejarlo. Evita la exposición al humo de segunda mano, la contaminación del aire y las sustancias químicas, como las que se encuentran en el lugar de trabajo.
  • Sigue una dieta saludable. Opta por consumir vegetales, frutas, cereales integrales, alimentos con mucha fibra y fuentes magras de proteína, como el pescado. Limita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sodio.
  • Mantén un peso saludable. Bajar los kilos de más —y no volver a subirlos— puede reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas, además de varios tipos de cáncer.
  • Ponte en movimiento. ¿El ejercicio puede ayudarte a controlar el peso, reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y, posiblemente, disminuir el riesgo de tener ciertos tipos de cáncer? Elige actividades que disfrutes, como jugar al tenis o al baloncesto, o caminar a paso ligero. Todos los tipos de actividad física son beneficiosos para la salud.
  • Limita el consumo de alcohol. Si optas por beber alcohol, hazlo solo con moderación. En el caso de los hombres menores de 65 años, esto significa hasta dos tragos por día, y en el caso de los mayores, uno. Algunos ejemplos de lo equivalente a un trago son 12 onzas líquidas (355 ml) de cerveza, 5 onzas líquidas (148 ml) de vino o 1,5 onzas líquidas (44 ml) de licor con un 40 por ciento de graduación alcohólica. El riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer, como cáncer de hígado, parece aumentar con la cantidad de alcohol que consumes y el período durante el cual has estado bebiendo con regularidad. Beber demasiado alcohol también puede aumentar la presión arterial.
  • Controla el estrés. Si te sientes constantemente al límite o bajo presión, es posible que esto repercuta en tus hábitos de vida, así como también en el sistema inmunitario. Toma medidas para reducir el estrés o aprende a manejar el estrés de manera saludable.

Identificar los riesgos para la salud es una cosa. Tomar medidas para reducir los riesgos es otra. Comienza por elegir un estilo de vida saludable. La repercusión podría ser más grande de la que te imaginas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: