Inicio - Cortés - RNP entrega una base registral de 4.8 millones al CNE

RNP entrega una base registral de 4.8 millones al CNE

Tegucigalpa,Honduras lunes 30 noviembre 2020

El Registro Nacional de las Personas (RNP), entregará el próximo lunes de conformidad a Ley, la “Base Registral” de unos 4.8 millones de hondureños enrolados a nivel nacional, anunció el comisionado-presidente del organismo registral, Roberto Brevé.

Agregó que con la “Base Registral” que se le entrega el próximo lunes al CNE, este organismo electoral procederá a elaborar el Censo Nacional Electoral Provisional para luego remitirlo a los partidos políticos que van a comicios primarios e internos el 14 de marzo de 2021.

Sin embargo, el proceso de enrolamiento continuará en todo el país, pero los que aparezcan en esta “Base Registral” tendrán la oportunidad antes de los comicios primarios de marzo de 2021, de hacer rectificaciones en sus nombres y apellidos que aparezcan incorrectos, detalló Brevé.

El alto funcionario, también expuso que por las proyecciones del proyecto Identifícate del RNP, para el Censo Electoral definitivo ya estarán enrolados los 5.5 millones de hondureños actos para ejercer el sufragio para las primarias de marzo del próximo año

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: