Inicio - Cortés - MARADONA YA DESCANSA EN PAZ TRAS MULTITUDINARIA DESPEDIDA Y HOMENAJES MUNDIALES

MARADONA YA DESCANSA EN PAZ TRAS MULTITUDINARIA DESPEDIDA Y HOMENAJES MUNDIALES

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020

Los restos del ídolo argentino Diego Armando Maradona fueron inhumados este jueves en el cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.

El féretro fue trasladado desde la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, donde era velado, hasta el camposanto en donde descansan los restos de sus padres, don Diego ‘Chitoro’ Maradona y Dalma Salvadora ‘Tota’ Franco. El cortejo fúnebre ingresó al cementerio de Bella Vista cerca de las 19:00 (hora local).

Unas 25 personas, entre familiares y amigos cercanos al ‘Diez’, cargaron el féretro de Maradona alrededor del camposanto Jardín Bella Vista.

Antes de ser sepultado, se realizó una ceremonia íntima a petición de sus familiares, que comenzó a las 19:30 (hora local). Después de una misa católica que duró alrededor de veinte minutos, los seres queridos dieron el último adiós al astro argentino.

Homenajes en el recorrido

En el recorrido, algunos fanáticos aplaudieron, otros corrieron detrás del cortejo, otro más lloraron, también se arrodillaron y hubo quienes, incluso, entonaron el himno nacional de Argentina en su honor. “Gracias Diego”, se leyó en muchos carteles y letreros digitales.

En la autopista 25 de Mayo, por donde pasó el cortejo, los autos tocaron con insistencia las bocinas y algunos, simplemente, detuvieron la marcha y sus ocupantes salieron para rendir homenaje al ‘Pelusa’.

También hubo lanzamiento de cohetes, levantamiento de banderas y entonación de cánticos en otros sectores por donde atravesó el cortejo. “Sos grande, Pelusa”, también se oyó entre los gritos de expresión de amor al ‘Diez’.

En el trayecto, que tomó alrededor de una hora y cuarto, no paró de haber gente esperando el paso del carro fúnebre. La mayoría grabó el emotivo momento con su teléfono celular.

El operativo se hizo de manera rápida, custodiado por un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a efectivos de varias fuerzas policiales. La marcha fue acompañada, también, desde helicópteros.

A menos de 300 metros de que el cortejo fúnebre arribase al cementerio Jardín Bella Vista, se registraron algunos incidentes entre la Policía y los miles de hinchas que despedían al máximo ídolo.

Algunas personas retiraron las vallas policiales montadas afuera del cementerio. Se vivieron momentos de tensión cuando fueron lanzadas algunas piedras hacia los uniformados y las autoridades respondieron con balas de goma.

Alrededor del cementerio se armó un fuerte dispositivo de seguridad, que alcanzó los 1.000 efectivos de distintas fuerzas.

Fin del velatorio

La retirada del ataúd se dio luego que se suspendiera el velatorio antes de tiempo, por decisión de la familia, debido a los desmanes que se armaron en las afueras del Palacio de Gobierno, por fanáticos que querían ingresar a despedir al astro del fútbol.

Desde las 14:00 (hora local) comenzaron los disturbios, ante la aproximación de la hora final del velatorio, previsto hasta las 16:00. Ante ello, se informó la extensión, por tres horas más, de la ceremonia.

Sin embargo, eso no detuvo a la gran cantidad de gente que esperaba por acceder a la Casa Rosada. Un numeroso grupo logró romper el cerco policial, otros saltaron las rejas y llegaron hasta el Patio de las Palmeras, lo que provocó que las autoridades decidieran retirar el féretro de la capilla ardiente y suspender el velatorio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: