Inicio - Cortés - La Ruta Maya 2021 visitará Honduras

La Ruta Maya 2021 visitará Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 noviembre 2020

La Ruta Maya 2021 buscará recorrer los sitios arqueológicos de 13 países, desde México hasta Bolivia, entre ellos Honduras, durante una expedición que se realizará de junio a septiembre del próximo año.

El presidente de Embajada Cultural Ruta Inka, Rubén La Torre Valenzuela, señaló que la ruta, con 120 participantes, entre escritores, artistas, periodistas, médicos y estudiantes de todo el mundo, pretende conmemorar el bicentenario de la consumación de la independencia de México, la de Honduras y otros países de la región, junto a los 500 años de la caída de Tenochtitlán, en la actualidad Ciudad de México.

“La expedición va a hermanar a nuestros pueblos originarios porque también existe la necesidad de fortalecer nuestra integración latinoamericana”, señaló La Torre.

Expuso que, en la travesía, diseñada para que se realice cada dos años, unos 120 expedicionarios de “auténtica vocación intelectual” van a explorar el Mundo Maya y Mesoamérica y, para ello, convivirán con los pueblos indígenas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: