Inicio - Cortés - Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020

Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por algunos pacientes que se sometieron a los efectos de lámparas ultravioletas germicidas, usadas como medida sanitaria contra el coronavirus.

En un informe divulgado hoy, el Bascom Palmer, considerado el mejor hospital oftalmológico de Estados Unidos, indicó que varios pacientes que habían usado lámparas germicidas para prevenir la covid-19 presentaban un cuadro de «inflamación dolorosa de la córnea», una enfermedad conocida como fotoqueratitis o fotoconjuntivitis.

Las lámparas ultravioletas de efecto germicida son un sistema de desinfección automática que puede instalarse tanto en hogares como en oficinas o incluso en los baños de las playas, con el objetivo de eliminar el coronavirus.

Los expertos del Bascom Palmer, perteneciente al sistema de salud de la Universidad de Miami (UM), informaron que «durante el pico de la pandemia, aumentó el número de pacientes que llegaron al hospital con irritación de ojos, dolor y sensibilidad a la luz».

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La AppGallery de HUAWEI tiene todo lo que buscas

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 enero 2021 AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de …

A %d blogueros les gusta esto: