Inicio - Cortés - Notario Amado H. Núñez recibe condecoración ‘José Cecilio del Valle’

Notario Amado H. Núñez recibe condecoración ‘José Cecilio del Valle’

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 noviembre 2020

La Unión de Notarios de Honduras entregaron este martes la condecoración ‘José Cecilio del Valle’, al destacado abogado Amado Humberto Núñez Velásquez por su trayectoria de más de 65 años.

Por motivos de la pandemia del COVID-19, la ceremonia donde Núñez recibió el reconocimiento como ‘Decano de Notarios’ se realizó de forma virtual mediante la aplicación de Zoom a las 11:00 de la mañana.

Cabe mencionar, que el profesional que arribó el pasado mes de septiembre a sus 102 años de edad, es el padre de la a exministra de Finanzas, Gabriela Núñez.

Amado H. Núñez, es un ciudadano de alto valor a quien se le reconoce su aporte a la patria enarbolando los valores de honradez y transparencia durante sus ejecutorias como servidor público y prominente militante del Partido Liberal.

Don Amado es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Fue director general y viceministro del Trabajo durante el gobierno de Ramón Villeda Morales.

Asimismo, se desempeñó como titular de esa misma cartera durante el gobierno del general Oswaldo López Arellano entre 1965 y 1971.

También fue miembro del Consejo Nacional Agrario y ministro del Trabajo durante el gobierno del expresidente Roberto Suazo Córdova (1982-1986).

Procreó seis hijos: Gabriela, (ex precandidata y diputada liberal) , Mario Faustino, Héctor lván, Ana de Jesús, Alejandro (sacerdote ) y Marcia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: