Inicio - Ciencia y Tecnología - La Inteligencia Artificial mejorará la experiencia de los lectores del diario

La Inteligencia Artificial mejorará la experiencia de los lectores del diario

Un lector consulta la edición móvil de EL PAÍS.

Los lectores digitales de EL PAÍS y el resto de cabeceras de PRISA Noticias (AS, CincoDías y ElHuffPost) experimentarán una mejora en la lectura de contenidos gracias a la Inteligencia Artificial. La unidad de negocio ha alcanzado un acuerdo estratégico con Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial, que permitirá personalizar los contenidos.

Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de PRISA Noticias, enfatiza que “la inteligencia artificial está en la base del desarrollo de productos y servicios cada vez más personalizados y adecuados a la experiencia individual de los lectores. Esta es una tendencia que se verá acrecentada en los próximos años. La alianza con Sherpa nos permitirá integrar este tipo de capacidades en las cabeceras de PRISA Noticias de manera alineada con los objetivos del negocio y muy especialmente en el entorno de la suscripción digital”.

El fundador y consejero delegado de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, explica que desde que lanzaron “hace dos meses la nueva plataforma de servicios de Inteligencia Artificial son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados”. Y añade: “En este sentido, estamos muy contentos de poder ayudar a un grupo líder como PRISA Noticias a dar el salto a esta nueva era”.

Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, destaca por sus servicios de IA, como su Asistente Digital conversacional de marca blanca, tecnologías predictivas y el framework de IA aplicada a la privacidad de datos más avanzado del mundo. La empresa ha sido considerada una de las 10 más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: