Inicio - Cortés - GRAN PARTE DEL VALLE DE SULA CONTINÚA BAJO EL AGUA CON LA ESPERANZA QUE LAS LLUVIAS CESEN

GRAN PARTE DEL VALLE DE SULA CONTINÚA BAJO EL AGUA CON LA ESPERANZA QUE LAS LLUVIAS CESEN

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 noviembre 2020

Gran parte del Valle de Sula continúa bajo el agua, luego de nuevas inundaciones que se registraron en las últimas horas, por las lluvias que no han cesado en la zona.

Los ríos Chamelecón y Ulúa, han sido los mayores responsables de dichas inundaciones, pese a que ya pasó casi una semana del paso de la tormenta tropical Iota por el país, que aún no recuperaba de las inundaciones que también dejó Eta.

El municipio de La Lima, ha sido uno de los más afectados por las torrenciales lluvias e inundados y cientos de familias permanecen en albergues esperando que las aguas bajen para poder retornar a sus hogares, o lo que queda de ellos.

Imágenes captadas este martes, muestran como miles de viviendas permanecen bajo el agua, mientras la zona comercial del municipio reporta pérdidas millonarias.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos continúa con las evacuaciones en el sector de Tegucigalpita, en Omoa, Cortés, debido a la crecida del río.

Otra de las zonas que permanece bajo el agua también es la colonia Los Reyes en San Manuel, Cortés, por el desbordamiento del río Ulúa, mientras que en Chamelecón y Pimienta, también permanecen las familias a la espera que las lluvias e inundaciones cesen.

Cabe señalar que en algunas zonas del Valle de Sula, donde ya bajó las aguas, cuadrillas de limpieza ya comenzaron a mover los escombros y con la limpieza de viviendas, con la esperanza que no hayan más inundaciones.

Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara son departamentos con muchas zonas incomunicadas, con deslaves y soterramiento de casas que mantiene en emergencia la zona.

De acuerdo con las autoridades de Copeco, las lluvias continuarán hasta el jueves 26 de noviembre, especialmente en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida. Además, indicaron que se necesita al menos 10 días con condiciones climatológicas secas, para que los albergados regresen a sus casas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: