Inicio - Cortés - PROPUESTA DE PASAR FERIADO MORAZÁNICO A FECHAS NAVIDEÑAS SIGUE EN PIE

PROPUESTA DE PASAR FERIADO MORAZÁNICO A FECHAS NAVIDEÑAS SIGUE EN PIE

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 noviembre 2020

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, informó que se le propondrá a la Mesa Multisectorial que el Feriado Morazánico sea transferido a las fechas navideñas.

La Semana Morazánica se iba a celebrar como ya es costumbre en los primeros días de octubre, pero por la pandemia de coronavirus, y a petición del turismo hondureño, el Congreso Nacional aprobó que fuera en noviembre, no obstante, la llegada del huracán Eta llevó al Gobierno a tomar la decisión de suspenderla.

Al respecto, el dirigente declaró que, “nosotros, como Andeph, estamos haciendo un análisis para presentar esta propuesta ante la Mesa Multisectorial. En vista que recibimos esa sugerencia de parte de algunos compañeros”.

“Este año ha sido atípico y generalmente las personas acostumbran reunirse en Navidad con sus familiares y muchos de nosotros somos de tierra adentro. Por eso llevaremos como propuesta ante la mesa trasladar el Feriado Morazánico para las fechas navideñas de 24, 30 y 31 de diciembre”, añadió.

“Consideramos que el 24 de diciembre por lo general el Gobierno da asueto a partir del mediodía. Eso vendría a contribuir a la oxigenación económica que en este momento necesita la empresa privada; así como también fortalecer los lazos familiares”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: