Inicio - Cortés - VÍSPERAS DE CAMBIO

VÍSPERAS DE CAMBIO

Tegucigalpa,Honduras martes 24 noviembre 2020

No se necesita ser sabio o experto para saber que Honduras está siendo sometida a una transformación sociopolítica en medio de una matizada democracia, cambios que por diferentes causas se han ido posicionando entre los diferentes sectores, empujados por el cansancio de lo mismo, la desilusión de los líderes de los partidos políticos, la corrupción y la impunidad generalizada en la administración pública, que inciden en la falta de empleo y aumento de la pobreza, entre otros escenarios.

La formación de un montón de nuevos partidos políticos, hay que matizarla como democracia, sin embargo la verdad es otra, los autodenominados “nuevos líderes” y formadores de estas organizaciones sólo ellos se conocen y no despiertan ningún entusiasmo, dejando el mismo escenario entre los hondureños, porque.

Las decisiones políticas a través de los procesos electorales para buscar a los gobernantes y políticas de Gobierno se deciden entre los denominados líderes de los partidos Liberal, Nacional y LIBRE, pero para disfrazar la democracia se incluyen al Partido Innovación y Unidad (PINU), la Democracia Cristiana (DC), Alianza Patriótica, Unificación Democrática (UD), el Partido Anticorrupción (PAC) y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), pero para el nuevo año habrá que incluir otros más.

Pero silenciosamente el cansancio y la desilusión esta juntando a líderes políticos que fracasaron en sus aspiraciones, no por ser malos profesionales sino porque son diferentes y “no los dejaron llegar” a los cargos que buscaban, aquí se incluye a muchos dirigentes de los partidos tradicionales, que desde la llanura han aprendido y han depuesto sus intereses personales, haciendo alianzas para retomar el poder de una manera diferentes, *de abajo para arriba*.

Las vísperas del cambio, son las alianzas que en los últimos días de están acentuando y “no deja duda” que los diputados de oposición en el Congreso Nacional  en un arrebato político se olvidaron de las diferencias ideológicas y montaron una sesión paralela, si importar el liderazgo y lo bueno que hicieron bullas sin líderes.

Este año, esos líderes marginados o profesionales líderes militantes de partidos políticos de la oposición al régimen, miembros del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se unieron y quitaron el liderazgo a los dirigentes afines al Partido Nacional.

Asimismo, el Colegio Médico de Honduras (CMH) se ha mantenido bajo el liderazgo de una dirigente opuesta al régimen que aún invirtiendo esfuerzos no ha podido retomarlo.

Esta semana, el Colegio de Economistas de Honduras (CEH), se produjo el mismo fenómeno de cambio, la presidencia la asume un dirigente de oposición, con el respaldo de notables profesionales que políticamente generan opinión pública y que desde esta nueva trinchera pueden incidir.

Todos estos cambios de lideres en estas organizaciones de profesionales, sin duda, son un ejemplo o el camino para demostrar que unidos pueden lograr muchos cambios y si lo hicieron a este nivel, no sería extraño que a nivel político, de cara a las próximas elecciones los denominados líderes de los partidos de oposición, puedan unirse contra el partido a vencer, al Partido Nacional. Ya lo están demostrando.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: