Inicio - Cortés - ¡Huracán de amor!

¡Huracán de amor!

Tegucigalpa,Honduras martes 24 noviembre 2020

Los fenómenos Eta e Iota dejaron cuadros desgarradores en torno a lo ocurrido en muchas zonas hondureñas azotadas por la tragedia. Al par, también fueron elocuentes imágenes de seres humanos arriesgando sus vidas para proteger a sus mascotas. Todo un huracán de amor “categoría 10”.

– Los rescatistas no solo se mojaron la ropa al realizar los salvamentos de personas y animales, también se empaparon el alma con empatía por los animalitos.

Los perros fueron de los principales animales durante las inundaciones en Honduras.

Perros, gatos, conejos, marranos, patos, gallinas y loros fueron algunos de los ejemplares que inmortalizaron las imágenes de la desdicha provocada por los meteoros en Honduras.

Desde el niño con el agua al cuello, sin soltar su pequeña mascota, hasta el adulto que cargaba a cuestas un pesado ejemplar de la fauna, pudieron notarse en las conmovedoras imágenes que le dieron la vuelta al mundo en las últimas dos semanas en las que el país fue embestido por dos ciclones.

Y qué decir de los rescates por la vía aérea, donde tampoco faltó la mano solidaria para los animalitos acechados por la desgracia.

Empatía de socorristas

Los rescates de animales por parte de cuerpos de emergencia, personas particulares u organizaciones defensoras, demuestran que no solo los humanos sufrieron pérdidas y fueron afectados por las tormentas, también sus acompañantes (animales) vivieron en carne propia estar con el agua al cuello.

Los pasos de dos fenómenos naturales por territorio hondureño perjudicaron a los humanos y también a los animales en sus distintos hábitats.

Durante este mes, Honduras como el resto de Centroamérica, fueron víctimas de las tormentas Eta e Iota que azotaron el istmo causando destrucción, daños, inundaciones, pérdidas de vidas humanas como de animales.

Los animales por instinto buscaban supervivencia, muchas veces sin éxito y en el mejor de los casos encontrando una mano de auxilio.

No todos los animales rescatados conviven como mascotas en una vivienda, hay especies que viven en la calle y que también fueron afectados; algunos sobrevivieron gracias a una persona que les salvó, a su instinto y otros no pudieron protegerse de las fuertes corrientes de aguas que provenían de lluvias y crecidas de ríos.

Los cuerpos de socorro también se dedicaron a rescatar y salvar animales que sufrieron los embastes de la naturaleza mediante una tormenta.

Gráficas divulgadas en las redes sociales por los cuerpos de socorro, dieron cuenta de rescates de perros que estuvieron a punto de ser arrastrados por las fuentes corrientes, además otras imágenes captaron la labor titánica de estos organismos que no solo se dedican salvar a personas, sino a otros seres de la fauna.

Los canes fueron los que monopolizaron importantes operaciones en torno a los salvamentos que conmovieron a miles de personas que seguían de cerca los embates de la naturaleza.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: