Inicio - Ciencia y Tecnología - La tecnología de comunicación en la nube, clave en la transformación digital acelerada por la pandemia

La tecnología de comunicación en la nube, clave en la transformación digital acelerada por la pandemia

Desde el mes de marzo, el mundo está viviendo una situación inédita e imprevisible, que ha afectado a gobiernos, familias, trabajadores y empresas. Todos nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad de un día para otro. Especialmente las empresas. Muchas se han tenido que reinventar y la mayoría han tenido que acelerar esa digitalización que tenían pendiente. Lo que hace apenas un año era un «todavía hay tiempo», pasó a ser prioridad absoluta, una mera cuestión de supervivencia. Las empresas -de todo tipo y tamaño- y los autónomos se han visto en la necesidad urgente de encontrar soluciones de conectividad, comunicación, eficiencia, disponibilidad, movilidad, ahorro o flexibilidad para garantizar la continuidad de su negocio.

Afortunadamente no estaban solas. Grandes empresas tecnológicas como NFON, líder europeo en telefonía en la nube para empresas, hicieron posible esa digitalización de emergencia. Un papel protagonista de las soluciones de comunicación en la nube que ha sido clave para salvar miles de negocios en esta nueva era del teletrabajo, la hiperconectividad y la globalización.

Empleados conectados, motivados y productivos

En un año, el mercado ha evolucionado a gran velocidad. En 2019, apenas había un 6% de empleados trabajando en remoto en España; hoy son más del 34%. También la telefonía en la nube ha crecido enormemente en este último año y en los próximos cuatro años apunta hacia un crecimiento anual del 33% (de 850k usuarios en 2019 a 3,5M en 2024).

La razón principal es que las empresas tienen hoy la imperante necesidad de mantener a sus empleados conectados, motivados y productivos mientras teletrabajan. Y en este contexto de entorno laboral híbrido, en esta situación excepcional (que ha venido para quedarse), la comunicación y la conectividad son vitales. Para todos. Grandes empresas, PYMES, autónomos, estudiantes, profesionales con alta movilidad y cualquier empleado que haya trasladado la oficina al salón de su casa.

NFON, líder europeo en crecimiento e innovación

Esta revolución en la nube, que ya estaba asentada en muchos países de Europa, está llegando con fuerza a España. Las empresas están adoptando rápidamente la telefonía IP (a través de Internet) y las soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para adaptarse con mayor facilidad y agilidad a un mundo en constante evolución. Las necesidades de las compañías han cambiado, y ahora demandan más flexibilidad en el consumo de tecnología y una mayor disponibilidad de servicio, independientemente de la ubicación, la red y los dispositivos que utilicen sus empleados, sus clientes o sus proveedores. Una revolución tecnológica y de servicio que NFON lleva años liderando en Europa y que sigue creciendo de manera sostenida. Así lo ha considerado la consultora global Frost & Sullivan, que posiciona a NFON entre las 10 primeras compañías europeas con más potencial de crecimiento y mayor poder de innovación en el mercado de la telefonía IP y soluciones UCaaS.

NFON es el proveedor paneuropeo líder en comunicaciones cloud, con más de 50.000 clientes, 500.000 extensiones telefónicas instaladas en la nube y presencia en 15 países. NFON ha sabido entender las necesidades de las empresas en el mercado actual, y ha creado una plataforma de UCaaS profesional, únicamente para empresas. Su solución de centralita en la nube, Cloudya, ofrece más de 150 funciones de voz, diseñadas para optimizar las comunicaciones empresariales en su transformación digital. Funcionalidades que se integran perfectamente con herramientas globales de colaboración como Whatsapp y MS Teams, o con ERPs, CRM, aplicativos necesarios para la continuidad del negocio de las empresas.

Libertad, flexibilidad y ahorro en la comunicación empresarial

El sistema de telefonía en la nube  NFON utiliza Internet para realizar y recibir llamadas. Se puede acceder a las funciones de telefonía allí donde se tenga una conexión a Internet, simplemente utilizando la aplicación Cloudya desde cualquier dispositivo. Además, no requiere hardware, ya que es una tecnología 100% basada en la nube, es flexible, escalable, segura, fácil de utilizar y permite un importante ahorro de costes: hasta un 50%.

Una tecnología que es sinónimo de libertad de comunicación empresarial, ya que permite la telefonía en distintos dispositivos y la colaboración entre ubicaciones y zonas horarias. Y es una solución perfectamente integrable con otras aplicaciones usadas en la empresa. Desde soluciones simples plug-and-play para emprendedores hasta ofertas sofisticadas y ricas en funciones para organizaciones con entornos complejos y con altos requisitos de tecnología.

Beneficios muy valiosos para las empresas

Las soluciones en la nube, incluidas la telefonía IP y UCaaS, pueden considerarse un valor estratégico en las empresas. E incluso en muchos casos, un habilitador crítico de la transformación digital y de la continuidad del negocio. Transforma, mejora, agiliza, flexibiliza y aumenta la eficiencia. Pero además, la telefonía Cloud de NFON aporta otros importantes beneficios. Entre ellos, su seguridad está garantizada. Certificado por TÜV, se garantiza su accesibilidad incluso en caso de apagón. No es necesario un desembolso inicial por hardware, y el proveedor de servicios cubre funcionamiento, mantenimiento y actualizaciones. Cuenta con una tarificación flexible donde no hay contratos de permanencia. Los costes mensuales son asumidos por cada usuario según el sistema de pago por uso. Y ofrece una independencia total. Las empresas pueden hablar con sus clientes y proveedores desde cualquier lugar y cualquier dispositivo e integrar su centralita en la nube con otras aplicaciones empresariales.

En definitiva, la tecnología en la nube está aportando un valor esencial en la transformación digital de las empresas, tan urgente y necesaria dentro del contexto global actual. Una revolución tecnológica y de servicio que ofrece una comunicación empresarial más segura, más independiente, más económica y más libre.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: