Inicio - Cortés - ALERTAN SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE POR LAS INUNDACIONES EN EL PAÍS

ALERTAN SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE POR LAS INUNDACIONES EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 noviembre 2020

El jefe la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, reveló que los casos de dengue van en alza en el país producto de las inundaciones que han dejado las tormentas Eta e Iota.

En ese sentido, el galeno mencionó que  en la semana epidemiológica número 46, en el Distrito Central, se registran siete mil 776 casos de dengue no graves y 301 del grave.

“Si hacemos un análisis de la semana 46 con la 45 hubo una disminución de incidencia de casos reportados por los hospitales, pero aunque hay una disminución de casos podemos ver de qué estamos en una epidemia de dengue”, indicó Bock.

Por lo anterior, el experto señaló que se debe de estar alerta porque existe la epidemia por dengue, en el país y se necesita más compromiso de la población, así como también de las autoridades.

Asimismo llamó a la población que en caso de presentar síntomas como  fiebre, malestar de cabeza, dolor en el cuerpo, en las articulaciones y decaimiento, debe buscar asistencia médica lo más pronto posible porque podría tratarse de dengue.

También manifestó que las lluvias y las inundaciones podrían generar más casos de dengue, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: