Inicio - Cortés - DISTRITO VALLES Y MONTAÑAS, PINARES Y AIRE PURO CON UN TOQUE COLONIAL

DISTRITO VALLES Y MONTAÑAS, PINARES Y AIRE PURO CON UN TOQUE COLONIAL

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 noviembre 2020

El Distrito Valles y Montañas, es una de las zonas con más riquezas naturales, manifiesta belleza natural y arquitectónica de sus pueblos y comunidades, pero también con un toque colonial.

Estos destinos impulsan y promueven la zona turística centro del país, como un ecosistema único para el turismo, con el objetivo de convertirlo en un polo de desarrollo turístico y generación de empleo.

Valles y Montañas fue creado el 30 de enero de 2019, en el municipio del Distrito Central, mediante el PCM 018-2019.

Está conformado por los siguientes municipios, en el departamento de Francisco Morazán; Santa Lucía, Valle de Ángeles, la comunidad de San Juancito, Cantarranas, Villa de San Antonio, San Antonio de Oriente, Tatumbla y Cedros.

 

Mientras que el departamento de El Paraíso el colorido municipio de Yuscarán.

Entre pinares y aire puro, estos municipios comparten una fascinante historia de minería, arquitectura colonial, comidas típicas, y bellos senderos que despiertan un sentimiento de paz a quienes los visitan.

Por su cercanía a la ciudad de Tegucigalpa, son perfectos para una escapada única, cercana y económica, salir de la rutina, más ahora luego del causado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Parques de ensueño, caminatas por calles empedradas, un clima fresco y zona montañosa rodeada de pinares, esperan a los turistas que se aventuren por el Distrito Valles y Montañas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: