Tegucigalpa,Honduras jueves 19 noviembre 2020
El viceministro de Slaud, Cesar Barrientos, integró el pasado lunes la reunión para la atención ante la emergencia de la amenaza por la entrada del huracán IOTA al Municipio Del Distrito Central.
Durante la reunión se realizaron las acciones correspondientes de alerta temprana, activando albergues, rutas de evacuación y atención a la población en caso de emergencia.
La Secretaria de Salud realiza las supervisiones correspondientes y las fumigaciones oportunas en los sitios que están habilitados para albergues ante la eventualidad de IOTA, además está preparada con el personal y los medicamentos básicos necesarios para atender la población.
Barrientos dijo que “todas las instituciones de socorro estamos trabajando en equipo a fin de estar preparados en alerta en el Distrito Central ante la amenaza del fenómeno natural IOTA que ingresó al país en horas de la madrugada de este martes.
“Son más de 25 mil kits de medicamentos que está distribuyendo esta secretaría en las zonas donde Eta dejo destrucción a su paso y se continúa fortaleciendo la red hospitalaria del país ante la amenaza del Huracán IOTA”, dijo el funcionario.
“La Secretaría de Salud ha enviado dos grupos de profesionales de la medicina a fin de que los damnificados que dejo el fenómeno natural Eta reciban una atención médica oportuna, además para evitar brotes de otras patologías” acoto el subsecretario
Fuente: hondudiario