Inicio - Cortés - Cruz Roja alerta que la ayuda en Centroamérica no llega a donde debe

Cruz Roja alerta que la ayuda en Centroamérica no llega a donde debe

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 noviembre 2020

La muerte y destrucción causadas por el paso en menos de dos semanas de los potentes huracanes Eta e Iota por Centroamérica, con especial afectación en Honduras, demuestran que la financiación por riesgos de desastres climáticos «no se asigna donde más se necesita», dijo la Cruz Roja Internacional.

Ambos huracanes tocaron tierra en Nicaragua, donde este martes Iota se desplazaba ya degradada a tormenta tropical, en una trayectoria que también la llevará a Honduras, el país más castigado por Eta a inicios de este mes, indicó este martes el ente de socorro.

Lluvias asociadas a Eta afectaron todo el istmo y dejaron al menos 144 muertos, 120 desaparecidos, destrucción y suelos saturados de agua y más proclives a deslaves, lo que hace temer por el efecto devastador de Iota en la región.

«Eta e Iota son el ejemplo en tiempo real de lo que habla el Informe Mundial sobre Desastres. El análisis que hicimos hace varios meses al preparar el Informe Mundial sobre Desastres 2020 se está desarrollando en tiempo real en las Américas, especialmente en Honduras».

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Describen el fósil de un chinche de 50 millones de años muy bien conservado

Tegucigalpa,Honduras domingo 24 enero 2021 Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Illinois (Estados …

A %d blogueros les gusta esto: