Inicio - Cortés - ZONAS SIN EVACUAR, CASAS DESTRUIDAS Y LESIONADOS SE REPORTAN EN LA MOSQUITIA

ZONAS SIN EVACUAR, CASAS DESTRUIDAS Y LESIONADOS SE REPORTAN EN LA MOSQUITIA

Tegucigalpa,Honduras martes 17 noviembre 2020

El líder misquito, Robin Modesto, dio a conocer que en la región de la Mosquitia hondureña, todavía hay sectores donde las personas no han sido evacuadas, mientras ya se reportan varios lesionados y decenas de viviendas destruidas.

“El día de ayer fue desastroso en la vida del pueblo misquito, hubo dos lanchas que naufragaron, uno con 30 personas y otro con 18 que eran personas que estaban siendo evacuadas de la zona de Yahurabila hacia Puerto Lempira, preliminarmente se manejó que había tres muertos, pero no podemos confirmar, hay una comisión en este momento investigando la veracidad porque se dio al otro lado de la laguna a la zona norte de Puerto Lempira”, mencionó Modesto.

Contó que un 90 por ciento de la zona no ha sido evacuada por falta de combustible para las lanchas y vehículos. Además, que un remolino desastroso se llevó varias casas, iglesias y hay niños que resultaron heridos en Brus Laguna.

Modesto aseguró que de los 16 mil habitantes que viven en ese lugar en el Río Coco o Segovia, el 85 por ciento está solicitando en este momento auxilio de evacuación.

“Están a la intemperie sin evacuar y yo solicité a la Fuerza de Tarea Bravo Policarpo Paz García con el coronel Amador Lacayo, pero ayer era demasiado el viento no pudieron mover los helicópteros, por lo tanto, siguen allí bajo agua, lluvia, con hambre y sin combustible, estamos pidiendo al Gobierno que por favor necesitamos combustible, y los albergues están llenos de niños en las escuelas e iglesias, pero sin comida”, añadió.

“Estamos responsabilizando al Gobierno, somos Honduras, la Mosquitia es Honduras uno no puede estar en esa condición, yo tengo en la iglesia de Dios en el almacén Pájaro Azul de lunes a viernes que hicimos una jornada maratónica una mano de amor para la Mosquitia una donación y no hay medio de cómo trasladarlo”, demandó.

Cabe señalar que la mañana de este martes se reportó unas siete personas lesionadas al momento en que sus viviendas eran destruidas por los vientos rachados y las fuertes lluvias causadas por las bandas del huracán Iota.

La tragedia ocurrió en el Barrio Usupum y Las Brisas en el municipio de Brus Laguna, en Gracias a Dios, donde los vientos huracanados acompañados de una pertinaz lluvia destruyeron más de 40 casas de madera, causando que unas siete personas resultaran lesionadas con fracturas leves.

El huracán Iota, ahora de categoría 1, en su paso por Centroamérica ya comienza a afectar a Honduras con torrenciales lluvias reportadas desde la madrugada de este martes y que ya deja zonas inundadas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

ÁRBITROS MEXICANOS ESTARÁN A CARGO DE LOS PARTIDOS DE EQUIPOS HONDUREÑOS EN CONCACAF

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020 La Concacaf anunció a los árbitros que pitarán en los …

A %d blogueros les gusta esto: