Inicio - Cortés - Esta es la ruta de Iota al ingresar esta noche a Honduras

Esta es la ruta de Iota al ingresar esta noche a Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 17  noviembre 2020

El jefe de Meteorología, del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Francisco Argeñal, informó que Iota ingresará como tormenta tropical hoy al país en la noche por El Paraíso.

“Se pronostica que este evento estará llegando a nuestro país en el transcurso de hoy por la noche a la frontera de Honduras y Nicaragua por el lado sur de El Paraíso. En horas del mediodía de mañana miércoles se estaría ubicando al sur del municipio de Trojes siguiendo una trayectoria hacia el sur de Francisco Morazán”, precisó.

“Luego, Iota, como depresión tropical, cerca de la medianoche de mañana se ubicará en la frontera de Honduras y El Salvador, mientras tanto, nos estará dejando precipitaciones importantes dentro del territorio nacional especialmente en la zona noroccidental”, agregó.

“Algunos acumulados de este día los esperamos entre 200 y 250 milímetros de lluvia en montañas de Yoro, cerca del lago de Yojoa y en las montañas de Santa Bárbara. En el resto del país como cerca de San Pedro Sula y en la montaña de El Merendón se registrarán entre 100 y 150 milímetros”, según el experto.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

“ME LEVANTO OTRA VEZ”: PROYECTO MUSICAL EN PRO DE LOS DAMNIFICADOS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 enero 2021 Con el propósito de aportar un granito de fe, esperanza …

A %d blogueros les gusta esto: