Inicio - Cortés - Copeco: Vientos huracanados, inundaciones y deslizamientos son una amenaza inminente

Copeco: Vientos huracanados, inundaciones y deslizamientos son una amenaza inminente

Tegucigalpa,Honduras lunes 17  noviembre 2020

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó hoy que aunque el huracán Iota se debilitó y se convirtió en Tormenta Tropical, el ciclón sigue siendo una grave amenaza para Honduras.

El fenómeno se encuentra ubicado a unos 140 km al Este de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso, tiene vientos sostenidos de 115 Km/h y ráfagas aún más altas; se desplaza al oeste, con dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua en el departamento de El Paraíso con una velocidad promedio de 19 Km/h.

Los pronósticos de trayectoria mantienen que seguirá disminuyendo la intensidad de sus vientos e ingresaría al territorio nacional por el sur del municipio de El Paraíso, en horas de la tarde de este día, como una Tormenta Tropical.

Las bandas nubosas y la circulación asociada al ciclón tropical IOTA producen fuertes lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional, estas condiciones originarán inundaciones repentinas y deslizamientos debido a la humedad del suelo y los niveles de saturación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gerente de Hondutel: Tenemos una importante cartera de clientes que nos asegura sostenibilidad

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 enero 2021 El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Melvin …

A %d blogueros les gusta esto: