Inicio - Cortés - GOBIERNO DE COLOMBIA ENVÍA A HONDURAS EQUIPO Y AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR ETA

GOBIERNO DE COLOMBIA ENVÍA A HONDURAS EQUIPO Y AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR ETA

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 noviembre 2020

El Gobierno de Colombia envió este miércoles a Honduras el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea de ese país, con un núcleo del Sistema de Rescate y Respuesta en Salud de la Defensa Civil, para apoyar a los damnificados por la tormenta Eta en el territorio hondureño.

La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, transportará hasta la ciudad de San Pedro Sula,  equipo de vanguardia adquirido recientemente por el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil Colombiana, el cual cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, 1 sala de pequeños procedimientos, 1 cabina especial para pacientes con sospecha de COVID y 1 Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

En total Honduras recibirá 11,5 toneladas entre carga y el personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios; entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pres hospitalarios, una sicóloga y un binomio de búsqueda y rescate.

Asimismo se transportarán 3 botes de rescate y 1 vehículo todo terreno en un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana que se realizará el jueves.

La Fuerza Aérea Colombiana también dispuso del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras, así como de un avión Casa C-295 que viajará a Panamá por tres días, para apoyar a ese país en el transporte de carga humanitaria.

A su llegada en San Pedro Sula, la delegación, encabezada por los Directores Generales de la UNGRD y la Defensa Civil Colombiana, hará la entrega formal de la ayuda mediante la firma de un acta protocolaria con los representantes homólogos del Gobierno hondureño

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Intel cerró un 2020 sólido

Tegucigalpa,Honduras martes 26 enero 2021 Intel dijo el jueves que sobrepasó sus propias expectativas en …

A %d blogueros les gusta esto: