Inicio - Cortés - TELEVISORES INTELIGENTES, UNA PUERTA ABIERTA AL CIBERATAQUE

TELEVISORES INTELIGENTES, UNA PUERTA ABIERTA AL CIBERATAQUE

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 noviembre 2020

Los televisores inteligentes son parte de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo. A medida que adquieren mayores funcionalidades, la cantidad y sensibilidad de los datos que manejan es cada vez más relevante para el cibercrimen.

Por esto, ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas, recomienda hacer un uso responsable de estos dispositivos y brinda algunas recomendaciones para cuidar la información.

No hay duda de que estos aparatos introducen innumerables beneficios a los hogares, pero también pueden suponer una amenaza para la actividad diaria de las familias. Micrófonos, cámaras y puertos USB, son con mayor frecuencia un objetivo para los ciberdelincuentes, que utilizan los dispositivos conectados para acceder a las redes domésticas y espiar a los individuos para robar datos personales o confidenciales.

A la hora de comprometer estos dispositivos, los atacantes cuentan con diferentes herramientas que pueden utilizar para ejecutar algún código malicioso. Desde técnicas de ingeniería social, que es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos, hasta vulnerabilidades propias de los equipos como fallas en el sistema operativo, malas configuraciones de seguridad como la habilitación de los puertos de depuración o malware basado en el secuestro de los televisores, en el que se exige a la víctima realizar un pago para recuperar sus archivos.

También pueden existir ataques físicos basados en dispositivos, estos pueden provenir de los puertos USB que poseen los televisores y puede ser aprovechado por los delincuentes para la ejecución de scripts maliciosos o la explotación de vulnerabilidades.

“Teniendo en cuenta el riesgo que suponen para la seguridad y la intimidad de cada persona, los usuarios deberían considerar el proteger sus dispositivos hogareños conectados, de la misma manera que ya lo hacen con sus computadoras, tablets y celulares”, comenta Marielos Rosa, gerente de Operaciones de ESET Centroamérica.

Contar con una herramienta de seguridad en estos dispositivos, ayuda a reducir considerablemente los riesgos a los que se exponen. Por eso, ESET recomienda utilizar ESET Smart TV Security, que cuenta con una tecnología innovadora y avanzada para proteger de los ataques de malware a los televisores inteligentes y otros dispositivos conectados que utilizan el sistema operativo de Android para TV.

La aplicación ESET Smart TV Security protege a los usuarios e incluye:

  • Antivirus para evitar la entrada de malware para Android.
  • Tecnología antiransomware para combatir los bloqueos de pantalla.
  • Análisis multidispositivo para proteger al televisor de cualquier amenaza que proceda desde dispositivos USB conectados.
  • La versión premium de ESET Smart TV Security, incluye la función antiphishing para proteger a los usuarios de cualquier intento de robo de información personal.

ESET Smart TV Security está disponible en Google Play y sólo puede descargarse desde televisores con sistema operativo Android TV. La versión premium también se puede activar en el smartphone o tablet Android, con la misma cuenta Google.

“Los usuarios necesitan saber que mientras disfrutan su serie o programa favorito desde su dispositivo móvil o televisor, no van a sufrir ningún ataque, ni sus datos van a estar desprotegidos. ESET es el fabricante mejor valorado de soluciones de seguridad para Android, por lo que somos la opción para los usuarios que quieren proteger sus dispositivos conectados en casa y que la información que estos recopilan permanezca segura”, informa Rosa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: