Inicio - Cortés - ETA YA COBRA LA VIDA DE AL MENOS 11 PERSONAS EN HONDURAS

ETA YA COBRA LA VIDA DE AL MENOS 11 PERSONAS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 noviembre 2020

El Cuerpo de Bomberos reportó hasta este jueves, al menos 11 personas fallecidas producto de los efectos que ha dejado la tormenta tropical Eta en el país.

Entre tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), contabilizó hasta la noche del miércoles la muerte de dos personas identificadas durante la emergencia; Norelys Gámez Bonilla (13) en El Carmen de San Pedro Sula y el menor Esteven Gabarrete Isaula (15) en Sulaco, Yoro.

Asimismo, autoridades bomberiles del municipio de Tela, Atlántida, informaron la muerte de al menos 4 personas en ese sector por los efectos del fenómeno meteorológico.

De acuerdo a los informes, tres menores y una mujer fallecieron.

En Santa Bárbara, occidente de Honduras, más precisamente en la zona conocida como Lomas de Águila, en Gualala, al menos cuatro personas fallecieron la madrugada de este miércoles soterradas bajo un alud de tierra y se trabaja para recurar los cuerpos.

Del mismo modo, las autoridades contabilizan 839 familias afectadas, 578 familias evacuadas con 2 mil 788 personas asistidas y se habilitaron 41 albergues en todo el país.

También se recuenta unas 437 viviendas afectadas, 24 casas dañadas, 26 tramos carreteros perjudicados, el colapso 22 árboles, 31 comunidades incomunicadas y seis ríos desbordados.

Ante los estragos de Eta, El Gobierno decretó emergencia nacional y alerta roja en todo el país por las lluvias del fenómeno que azotan el territorio nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: