Inicio - Cortés - SANAA monitorea rebases en las represas ante posibles inundaciones en comunidades cercanas

SANAA monitorea rebases en las represas ante posibles inundaciones en comunidades cercanas

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 noviembre 2020

El Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), realiza inspección y monitoreo de los rebases en las represas de Concepción y Los Laureles para evitar riesgos de inundaciones en las comunidades cercanas.

El gerente del SANAA, Héctor Sevilla, enfatizó que los rebases en las represas son naturales debido que sobrepasaron su máxima capacidad.

En ese sentido, señaló que este ente estatal activó los protocolos de contingencias para tener un mayor control y seguimiento de la salida de agua de los embalses.

“Ambas están presentando un rebase natural y activamos los protocolos para que podamos monitorear los volúmenes de agua que va saliendo y reportar a Sinager, Copeco y Codem a tomar determinaciones para evitar riesgos de inundaciones que se pueda dar en la población”, declaró Sevilla.

Advirtió que pobladores que habitan en la parte baja del río Guacerique y cercana del río Choluteca deben estar alertas por la vulnerabilidad de las zonas ante las crecidas de los caudales.

El gerente del SANAA afirmó que está en constante comunicación con el Sistema de Alerta Temprana (SAT), de la cantidad de volúmenes de agua que salen de las represas en caso de evacuar áreas vulnerables.

En otro apartado, resaltó que con las represas en su máxima capacidad, se prevé un mejor servicio del agua potable en la época de verano en el próximo año en la capital hondureña.

“Se tendrá un mejor servicio para los próximos meses, venimos de una época seca, con racionamientos cada cinco días y llegamos a nueve. Con los niveles que se manejan actualmente y haciendo un uso adecuado del recurso, espero que tengamos mayor frecuencia en la prestación de los servicios”, aseveró.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: