Inicio - Cortés - Taller virtual gratis sobre la cultura japonesa en centro de investigación

Taller virtual gratis sobre la cultura japonesa en centro de investigación

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

El voluntario del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kishi Yuta, impartió un taller virtual gratuito a los alumnos del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Gracias, Lempira.

El objetivo del taller virtual fue el intercambio internacional entre Japón y Honduras. Con el fin de enseñar sobre la cultura y el idioma japonés, en donde los estudiantes interactuaron con el profesor japonés y con los demás participantes durante el evento educativo virtual.

El voluntario Kishi fue asignado para trabajar en JICA Honduras por dos años; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 el profesional japonés solo estuvo por 9 meses en el país, desde julio 2019 hasta marzo 2020. Por lo que, actualmente se encuentra trabajando desde Japón en actividades virtuales con estudiantes hondureños, entre otras actividades.

La maestra hondureña, Jeidy Varela, que imparte el tercer grado en el CIIE inició la jornada virtual con la presentación de cada uno de los niños que oscilan entre las edades de 10 y 11 años.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: