Inicio - Cortés - EMPRESAS DE CENTROAMÉRICA BUSCAN MAYOR EFICIENCIA EN SUS ORGANIZACIONES

EMPRESAS DE CENTROAMÉRICA BUSCAN MAYOR EFICIENCIA EN SUS ORGANIZACIONES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 noviembre 2020

Empresas de Centroamérica que compartieron sus experiencias de adaptación frente a la crisis producida por la COVID-19 planean brindar nuevas herramientas y capacitación a sus colaboradores para que sus organizaciones logren transformarse y estén mejor preparadas para apostar a la recuperación.

Deloitte y AmCham de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana desarrollaron un estudio que recabó información de 80 empresas entre junio y setiembre último. Líderes empresariales completaron una encuesta que integró datos como: impacto del COVID 19, estrategias o iniciativas impulsadas para responder, evolución del teletrabajo, evolución de la organización, infraestructura, bienestar y nueva normalidad.

La orientación al upskilling (capacitación adicional para optimizar la forma en la cual el colaborador desempeña su rol actual), es una ruta seleccionada por más de la mitad de las empresas que participaron del estudio y así lo indicaron en el apartado de evolución de la organización. También lo es el hecho de que entre las iniciativas adoptadas frente a la coyuntura están aquellas que generan eficiencia y optimización.

Sofía Calderón, socia líder de Capital Humano de Deloitte para Latinoamérica comentó que a medida que las empresas transforman su giro de negocio y modelo de servicio, también gestan cambios internos que deben ir acompañados una nueva arquitectura organizacional, roles ampliados y estratégicos y mayor agilidad. La reconversión profesional ya era una asignatura pendiente antes

de la COVID-19, hoy es gran urgencia para dotar de seguridad a nuestros colaboradores y asegurar su empleabilidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: