Inicio - Cortés - Científico encuentra el lugar donde tenemos la conciencia, y se parece a una “energía”

Científico encuentra el lugar donde tenemos la conciencia, y se parece a una “energía”

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 noviembre 2020

¿Qué es la conciencia? La pregunta puede desatar todo tipo de definiciones y discusiones filosóficas y hasta religiosas. Científicamente, la conciencia es la capacidad de integrar información a través del tiempo, el espacio, los atributos y las ideas. Dicha información se procesa en distintas regiones del cerebro y se junta para formar una percepción “consciente”.

¿Y dónde está? Un científico ha encontrado el lugar donde tenemos la conciencia, y se parece más a una “energía” que a un lugar biológico del cuerpo. El doctor Johnjoe McFadden, un reconocido investigador británico que durante 20 años ha tratado de explicar dónde se encuentra la conciencia en el cuerpo humano, publicó sus hallazgos más recientes en la revista Neuroscience of Consciousness.

McFadden señala que la conciencia se encuentra en el campo electromagnético global del cerebro y puede encontrarse y medirse a través de electroencefalogramas y magnetoencefalografías. Según su hipótesis, a la que ha llamado teoría del campo de información electromagnética consciente (cemi), “la materia y la energía son igualmente físicas; pero, en lugar de estar compuestos de material, la teoría del campo cemi propone que nuestros pensamientos están compuestos por la energía del campo electromagnético del cerebro“. Esta probabilidad plantea entonces “un dualismo científico basado en la diferencia física entre materia y energía, más que en una distinción metafísica entre materia y espíritu”.

En su investigación, el también profesor de Genética Molecular en la Universidad de Surrey, propone bases científicas del libre albedrío y cómo puede afectar la decisiones conscientes humanas, además de adelantar cómo su teoría puede tener implicaciones en el diseño de una “conciencia artificial”, que sería el paso siguiente de la inteligencia artificial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: